XEGA participará en la proyección de «Pero que todos sepan que no he muerto» (Bones of contention, Andrea Weiss, USA, 2017, 75 min.), una necesaria mirada que rescata del olvido la memoria histórica en España bajo la perspectiva de la represión hacia homosexuales y transexuales durante la dictadura franquista, conectando estos hilos a través de la figura del poeta Federico García Lorca.
La proyección tendrá lugar el jueves 18 de enero de 2018, a las 20:00 horas en la librería La Revoltosa de Gijón, en el marco de la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias (MUSOC).
Andrea Weiss
Andrea Weiss es documentalista y autora de no ficción. En 1984 cofundó con Greta Schiller la productora Jezebel Productions. Coescribió y codirigió Escape to Life (2000), la historia de Erika y Klaus Mann, que se proyectó en la sección New German Films de la Berlinale en 2001. Bones of contention (2017) es su último trabajo.
MUSOC
La Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, organizada por acciónenred y Amnistía Internacional, llega este año a su sexta edición para seguir aportando la diversidad, la libertad, el compromiso y la reflexión.
En esta ocasión dedica una parte importante de la programación a reivindicar la memoria como justicia de las víctimas, ahondar en la problemática de las fronteras, poner el valor el orgullo de ser coherentes con nuestros deseos, orientaciones sexuales e identidades de género, y denunciar las condiciones de vida en múltiples territorios.
Cartel
Trailer
La Revoltosa
El artículo Proyección de «Pero que todos sepan que no he muerto» en La Revoltosa aparece primero en Asociación XEGA.